miércoles, 29 de abril de 2009

La primera imagen de "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton


Ni bien se supo que Tim Burton estaba interesado en adaptar la novela de Lewis Carroll todos los ojos se volvieron sobre el realizador. Esta conjunción es una de esas alianzas perfectas que da el cine, cuando dos visiones logran complementarse porque una estaba destinada a reflejar (en otro medio) a la otra.

Si bien el año próximo podremos disfrutarla en todo su esplendor, Alicia en el país de las maravillas se está dando a conocer en cuentagotas y cada novedad atrae miradas. Primero fue la caracterización del actor fetiche de Burton, Johnny Depp, como el Sombrerero Loco, y ahora podemos ver la primera imagen de la protagonista del film, la actriz australiana de 18 años Mia Wasikowska, en la piel de Alicia.

El resto del elenco es más que interesante. La esposa de Burton, Helena Bonham Carter, será la Reina Roja, mientras que Anne Hathaway personificará a la Reina Blanca. Por otro lado, estarán Michael Sheen (La reina, Frost vs Nixon) como el Conejo Blanco y el prolífico Stephen Fry como el Gato de Chesire.

Alicia en el país de las maravillas ha venido siendo filmada en Plymouth, Inglaterra, locación ideal para desarrollar la historia concebida por Carroll. La película de Burton fue pensada para formato 3D y cuenta con la producción de Walt Disney Pictures.

No hay comentarios: