domingo, 12 de abril de 2009

Estrellas de Hollywood celebran los 10 años de Bob Esponja

Johnny Depp puso su voz para un capítulo especial, que da la partida a la celebración del aniversario del amarillo personaje. Victoria Beckham lo hará en 2010.


A Stephen Hillenburg, el biólogo marino que creó a Bob Esponja mientras trabajaba en un proyecto para el Instituto Oceánico del condado de Orange, ya nada lo sorprende. Desde que en 1999 la serie del personaje de los pantalones cuadrados debutó en Nickelodeon, Bob se le escapó de las manos e inició una carrera ascendente logrando arroparse con títulos de estrella: la revista Time lo incluyó en 2007 en la lista de los 100 programas más grandes de la historia, y este año cumple una década como personaje de culto de varias estrellas de Hollywood.

Johnny Depp es parte de esta fiebre amarilla que tiñe la pantalla chica, que coincide con los 20 años de "Los Simpson". Depp dará la partida a la celebración del cumpleaños de Bob: será la voz de Jack Kahuna Laguna, un lacónico gurú del surf, que debuta la próxima semana en "La gran ola", capítulo especial en el que Bob y su amigo Patricio Estrella intentan volver a su casa en Fondo Bikini tras ser atrapados por una ola gigante que sólo Jack Kahuna puede dominar.

Otros que han declarado su fanatismo por la serie son Scarlett Johansson, David Bowie y hasta al Presidente de EE.UU., Barack Obama. Johansson hizo la voz de la princesa Mindy en "Bob Esponja, la película", en 2004, y el cantante británico fue Lord Royal Highness en un capítulo especial de 2007, y llegó a calificar a Esponja como "el santo grial" de la animación.

El atractivo de Bob está en su simpleza: las aventuras de una simpática esponja cuadrada que vive en una ciudad submarina, que es inseparable de Patricio, su amigo tontorrón y con forma de estrella, y trabaja en el restaurante El Crustáceo Cascarudo.

La celebración de los 10 años de Bob también incluye capítulos especiales que se emiten desde el lunes 13 en Nickelodeon y una muestra de cortometrajes que será programada a fin de mes. En 2010 seguirán las sorpresas: Victoria Beckham, la esposa de David, acaba de anunciar que fichó su voz para la próxima temporada: interpretará a Queen Amphitrite, la Diosa del Mar.


Es un tierno nuestro Johnny... ¿No?

No hay comentarios: