sábado, 25 de abril de 2009

Alicia en el país de las maravillas descubre su primera imagen



La adaptación que hizo Tim Burton del clásico de Lewis Carroll se estrenaría en marzo del 2010 en 3D.


El infatigable Tim Burton está dando los toques finales a su esperada adaptación de Alicia en el país de las maravillas, la obra clásica de Lewis Carroll. Y acaba de hacerse pública la primera imagen oficial del filme producido por Disney y que presumiblemente se estrenará en marzo del 2010.
El filme está protagonizada por la australiana Mia Wasikowska, de 18 años, en el rol de Alicia, y por cierto que aparece Johnny Depp, en su séptima colaboración con el director de Ed Wood, en el rol del Sombrerero loco.
La novela de Carroll, que trata sobre una niña que se adentra en un mundo poblado por seres extravagantes y de una lógica caprichosa, tiene una larga lista de adaptaciones cinematográficas, donde destaca la versión animada de Disney de 1951.
Burton ha reunido para esta versión un casting como sólo él podría, y que incluye a Helena Bonham-Carter (esposa del director), Anne Hathaway (quien será la Reina Blanca), Michael Sheen, Stephen Fry,Alan Rickman y nada menos que el granChristopher Lee, quien interpretará al siniestro Jabberwok.
El filme se rodó para ser exhibido en 3D, y mezclará imagen real y animación, con personajes creados a partir del Mocap, la tecnología de captura de movimiento, que se usó en El expreso polar y Beowulf.

No hay comentarios: