sábado, 28 de febrero de 2009

....

Los Oscar 2009 ya se han olvidado, los vestidos que lucieron sus ganadores o nominadas ya han sido devueltos y los estudios de Hollywood ya calientan motores para una temporada estival que dará inicio... la próxima semana, cuando llegue a los cines Watchmen, la primera superproducción del año.
Esta esperada adaptación de una aclamada novela gráfica dará paso a esperadas cintas como Angels & Demons (secuela de The Da Vinci Code), Wolverine (continuación de las aventuras de uno de los héroes de X-Men), Terminator IV: Salvation, Transformers: Revenge of the Fallen, Brüno (la nueva comedia del autor de Borat), Harry Potter and the Half-Blood Prince, G.I. Joe: The Rise of Cobra, Inglourious Basterds (filme bélico con Brad Pitt), Sherlock Holmes (con Robert Downey Jr. dando vida al legendario investigador inglés) y The Wolfman (en la que Benicio del Toro encarna al Hombre Lobo).
Tales producciones seguro que recaudarán cantidades astronómicas (aunque alguna que otra termine siendo un fracaso), pero de lo que no cabe la menor duda es que ninguna de ellas será nominada, el año que viene, para ganar el Oscar a la Mejor Película.
Así que, a un año vista, ¿cuáles son los filmes con más opciones a formar parte del quinteto de largometrajes candidatos a tal presea?
Por supuesto, aún queda mucho tiempo que que tal pregunta tenga una respuesta.
Pero una mirada a los filmes que van a estrenarse durante los próximos diez meses da una idea de cuáles podrían alzarse con la estatuilla.
Y esta es una primera lista provisional, a la que poco a poco, y conforme pase el año, se eliminarán títulos al tiempo que se añadirán algunos de nuevos e inesperados.

No hay comentarios: