sábado, 28 de febrero de 2009

Batmanmania

Tras el exitazo de ‘El caballero oscuro', la nueva película de Batman volverá a estar dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. Fue Michael Uslan, productor exclusivo de todas las películas del hombre-murciélago desde el 'Batman' de Tim Burton en 1989, el que anunció que el tercer Batman llegará a los cines de todo el mundo en 2011.
En la rueda de prensa llovieron muchas preguntas que, por supuesto, quedaron sin contestar. Es más, cuando los periodistas hicieron hincapié en el camino que tomará la trama de la secuela o en villano que se enfrentará al héroe enmascarado Uslan contestó con una irónica sonrisa: "Si te contara alguna de esas cosas tendría que matarte".
De hecho, el productor defendió la cinta de Nolan diciendo que "no es solo una gran película de superhéroes, es una gran película". Todo un tirón de orejas a la Academia por no haber otorgado a ‘El caballero oscuro' alguna de las nominaciones importantes como mejor película o mejor director, teniéndose que conformar con un puñado de las secundarias atendiendo a su impecable factura técnica. Aún así reconoció que todo el equipo estaba encantado con que el malogrado Heath Ledger estuviera entre los candidatos a mejor actor de reparto y es que, salvando las distancias con el Joker guasón de Jack Nicholson, la siniestra interpretación de Ledger es ya un referente entre los grandes villanos de la gran pantalla.
Habrá que esperar todavía unos meses para disipar los múltiples rumores sobre los fichajes para la nueva cinta. He aquí los más sonados:
Rachel Weisz como Catwoman: la protagonista de ‘La Momia' es una actriz de garantías y podría enfundarse el traje de cuero para recorrer los tejados de la cuidad de Gotham. Un papel interesante, sin duda, ya que en las historietas esta ladrona de joyas acababa volviendo loco al mismísimo Batman, con el que juega apasionadamente al gato y al ratón. Recordemos que el personaje ya ha sido interpretado magistralmente por Michelle Pfeiffer (la mejor de todas), cuyos ojos felinos siguen asombrándonos, y por la explosiva Halle Berry en una película independiente de la saga que triunfó... en los Razzie.
Johnny Depp como Enigma: El capitán Jack Sparrow podría ser la gran apuesta para interpretar a este villano al que le van los acertijos. Aunque Jim Carrey ya se dio el gusto de realizar una histriónica versión del personaje en la insufrible ‘Batman Forever', seguramente a Depp le encantaría dotarlo de su toque personal. No cabe duda de que si Tim Burton siguiera encargándose de la saga el actor a estas alturas ya estaría confirmado oficialmente.
Philip Seymour Hoffman como El Pingüino: aunque no es tan bajito como Danny DeVito, el oscarizado actor sería todo un fichaje. Todavía habría que verlo con el monóculo, la levita y el sombrero de copa, pero más de uno podría imaginarse el resultado.

No hay comentarios: