domingo, 27 de julio de 2008

Johnny superheroe?

Ya comenzó la producción de “La ciudad del pecado 2”, “X-Men 4”, “La mujer maravilla” , “Flash” y “El Capitán Trueno”. Grandes directores y artistas reconocidos.
LOS ANGELES.- Primero fue “Ironman”, después “El increíble Hulk” y “Hellboy 2”; y ahora “El caballero de la noche”. Los superhéroes volvieron con fuerza y coparon la sala de los cines, la mayoría con buenos resultados en las taquillas. Pero Hollywood va por más. En vista de los buenos resultados obtenidos este año, ya se han anunciado una serie de megaproducciones que verían la luz en 2009. Todas ellas protagonizadas por superhéroes.
La primera de las producciones es una precuela de “X-Men”, aunque centrada en el personaje de Wolverine. El actor Hugh Jackman, que encarnaba al confundido superhéroe en la saga será el protagonista una vez más y en esta película buscará venganza contra Victor Creed (más tarde Dientes de sable), el asesino de su novia.
Otro proyecto largamente esperado, es “La ciudad del pecado 2”. Tras el éxito de la primera pelicula de su cómic, Frank Miller, junto a Robert Rodriguez, continuará con la vengaza de Dwight. Johnny Depp podría estar entre los actores, así como Rachel Weisz y Antonio Banderas. En tanto, Jessica Alba, Mickey Rourke y Brittany Murphy son algunos de los artistas que ya confirmaron su presencia en la película.
Si de superhéroes de historieta se trata, no podía faltar el legandario Flash. El encargado de llevar adelante el proyecto es el director Shawn Levy. El proyecto lleva en marcha desde 2004, y todavía no tiene reparto ni fecha de inicio de rodaje, aunque se habla de que la preproducción podría comenzar en diciembre de 2009.
También verá la luz un viejo proyecto que enfrentará a Batman con Superman. Se trata de una historia algo oscura pero muy original que unirá por primera vez en el cine a los dos superhéroes más famosos. Akiva Golsdman, autor de un par de entregas de la saga Batman, escribió una versión del guión. Wolfgang Petersen (“Troya”) podría ser el director.

No hay comentarios: