domingo, 27 de julio de 2008


Barrie... era un malvadoo???? :S:S
Para un buen número de personas, James Mathhew Barrie es Johnny Depp. El Johnny Depp de Descubriendo Nunca Jamás, es decir, un hombre de gran imaginación, sensible, cariñoso con los más pequeños, solitario e incomprendido por los mayores. También el hombre que donó los derechos de Peter Pan a un orfanato infantil para contribuir a la felicidad de los niños menos afortunados.
Lejos de esa imagen cándida se muestra la útlima biografía realizada en torno a la figura del escritor escocés. Captivated. The Dark Side of Never Never Land (Cautivado. El lado oscuro del País de Nunca Jamás), escrita por Piers Dudgeon, muestra a un hombre maquiavélico, hábil controlador de mentes ajenas y hasta implicado en la muerte, considerada accidental, de su hermano mayor (el adorado por su madre), según publican los diarios británicos The Telegraph o The Times.
En su tiempo, y sobre todo tras la adaptación de Disney de su novela, la obra de Barrie fue considerada como tierna y de gran sensibilidad. Décadas después, algunos párrafos sugieren que más que ternura había intenciones pedófilas en la mirada de este autor.

.... Para mi... naaaaa...

No hay comentarios: