viernes, 22 de febrero de 2008

Oscar JD?

Cinco actores, cinco personajes fuertes pelean por el Oscar
Hace 1 día

HOLLYWOOD, EEUU (AFP) — Cinco actores consagrados o por primera vez reconocidos por su talento para la interpretación competirán el domingo por el Oscar a Mejor Actor en la 80 entrega de los premios de la Academia.

DANIEL DAY LEWIS - 'Pozos de ambición' ('There will be blood')

Es el más claro favorito para alzarse con el segundo Oscar en su carrera, que ganó en 1989 por 'Mi pie izquierdo'. Day Lewis llega ahora como nominado por retratar a un hombre tan déspota como Daniel Plainview en el drama de época de Paul Thomas Anderson.

Percibido como uno de los actores más finos de su generación, Day Lewis es reconocido por el arte de saberse sumergir de una manera muy particular en cada uno de los personajes que ha aceptado encarnar en la gran pantalla.

GEORGE CLOONEY - 'Michael Clayton'

Con esta segunda nominación a los premios de la Academia, su nombre empieza a tomarse en serio para abandonar del todo la etiqueta 'del actor más guapo'.

Convertido en ese hombre de gran confianza de una multinacional, Clooney mueve a su personaje entre la delgada línea de ser un policía o un abogado, leal para algunos, traidor para otros y que le valió su segunda nominación después de encarnar al espía de 'Syriana' hace dos años.

JOHNNY DEPP - 'Sweeney Todd'

Una vez más en la piel de un excéntrico, Depp se convirtió en el barbero degollador de 'Sweeney Todd', después de interpretaciones también teatrales como 'Eduardo Manostijera', el Willy Wonka de 'Charlie y la fábrica de chocolate' o el Capitán Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe'.

Con dos nominaciones previas a la estatuilla dorada, Depp volvió a cautivar a la audiencia como el barbero de la calle Fleet, un musical realizado bajo las órdenes de su amigo Tim Burton, con quien trabajó por sexta oportunidad y que en ésta lo puso a cantar.

TOMMY LEE JONES - 'En el Valle de Elah' ('In the Valley of Elah')

Ganador de un Oscar en 1993 por interpretar al agente que se opone a Harrison Ford en 'El fugitivo', Jones tiene en su haber decenas de cintas memorables y es uno de esos actores que se ha podido dar el lujo de trabajar con los mejores.

Este año prestó su talento para dos obras que fueron recibidas con muchos halagos por la crítica especializada: 'En el Valle de Elah', del canadiense Paul Hagis, y la favorita para el Oscar 'No es país para viejos' ('No country for old men').

VIGGO MORTENSEN - 'Promesas del Este' ('Eastern promises')

El actor Viggo Mortensen, de 49 años, logró este año salirse del todo del papel que lo encasilló como Aragorn en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y se metió en el seno de la mafia rusa.

En 'Promesas del Este' juega con una mirada misteriosa un papel trascendental para lograr el clima de suspense y acción de una cinta memorable y sanguinaria que puso el nombre de Mortensen en los sobres de nominados de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.







Day-Lewis es el gran favorito al Oscar, pero la competencia es dura

JOHNNY DEPP
EL FAVORITO DE TIM BURTON

Quizá en el caso de Johnny Depp se cumpla eso de que la tercera es la vencida: después de haber
estado nominado para el Oscar al mejor actor en otras dos ocasiones (en 2003 por su inolvidable
pirata Jack Sparrow de "Piratas del Caribe" y en 2004 por su papel como Matthew Barrie en "Finding
Neverland"), sin ganarlo, esta vez Depp compite con su última creación: Sweeney Todd, un barbero gótico
y sanguinario de Londres sediento de venganza.

En "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street", la sexta colaboración artística de Depp con el director
Tim Burton, Depp compone una vez más un personaje único, que lleva su marca personal, pero además,
en esta ocasión, también canta, y según los críticos, no la hace nada mal. Su interpretación le valió un Globo
de Oro al mejor actor en musical o comedia, y el film se quedó asimismo con el Globo de Oro a la mejo película musical o comedia. Basado en la obra de Broadway del mismo nombre (con libro de Hugh Wheeler
y música de Stephen Sondheim), el film, en el que Depp comparte cartel con Helena Bonham Carter, Timothy
Spall y Alan Rickman, cuenta con dos nominaciones más para los Oscar: mejor dirección de arte y
mejor vestuario.


Título: Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street)
Estados Unidos, 2007
Género: musical, terror
Director: Tim Burton
Intérpretes: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Jayne Wisener, Jamie Campbell Bower, Laura Michelle Kelly.
Guión: John Logan.
Duración: 116 minutos

No hay comentarios: