lunes, 11 de febrero de 2008

Nota de clarin (No esta toda)


Tim bruton y Johnny Depp sentados uno al lado del otro, en un estudio en el hotel Claridge de Londres. Desde la mañana han estado resibiendo a la prensa para hablar de Sweeney Todd, el filme por el cual Depp esta nominado al Oscar, que vuelve a reunir al director y al actor por sexta vez, y que se estrena por aqui el 14 de febrero.
Son las 17:45 de un martes y la entrevista de Clarin esta por naufragear: El ávion a Buenos Aires sale a las 21. A las 18, una empleada llaega a la sala anunciando que la nota se hace ya y pide: "Nada de fotos ni de autografos, ni preguntas personales" OK.
Johnny depp esta muy sorprendido y pregunta: "¿Veinte horas de vuelo. Sin escalas?" "Con una escala" Depp no lo puede creer. Bruton es gentil, agrega: Seremos breves.

¿Por qué la eleccion de Europa para vivir y trabajar?
Bruton: Yo me críe en Los Angeles, así que ya viví demaciado tiempo allí. Acá estás alejado de los negocios cinematograficos que es Los Angeles, de modo que te ppodés concentrar mejor el la realizacion de la pelicula.
Depp:(Risas) Nuestro caso es distinto vivimos un poco como vagabundos, poruqe nos movemos desde Los Angeles a Francia , pero también pasamos mucho tiempo acá en Londres.

¿Alguna vez imaginastes que cantarias tan bien como se escucha en Swenney Todd
Depp:(risas) ¡Jamás imaginé que cantaría! Realmente, espero haber sido capáz de cantar tan bien como el personaje y la película exijían. Sé que era imposible hacerlo de manera brillante, pero al menos quise estar a la altura del personaje y de la hermosa música.

¿Ser musico te fasilitó las cosas?
Creo que tener la formacion musical hizo más fácil, en el sentido de que tuve cierta
comprencion de la criatura antes de tomarla por los cuernos. Ser guitarrista me posibilitó encontrar algunas notas que de otro modo no habria podido encontrar.

Hay una gran profunsión de sangre en Sweeney Todd. El gionista de la película, John Logan, decía que quisierosn hacer evidente la idea de que era sangre falsa...
Bruton: Así es. Fue una película divertida de filmar: con música en el set y todos esos grandes actores. Todo el tiempo teníamos conciancia de que estabamos haciendo una pelicula, y era divertido
Depp: Yo tuve pesadillas en las que me tiraban a chorros la sangre a la cara (risas).
Bruton: Pero lo peor Johnny fue lidiar con la espuma de afeitar. Eso lo volvía loco!! (risas)
Allí el director se detiene en una esena en la que Sweeney, ya convertido en una especie de joven de manos de NAVAJAS, se encuentra cara a cara con el juez ¿en su propia silla de afeitar! Y dice: "Lo que costo esa esena a johnny, con toda esa espuma revelde metiendose la boca de Rickman!!!"

Luego de varias preguntas mas termina la entrevista.

No hay comentarios: