martes, 12 de agosto de 2008

Sancho Panzaaa.. JD**

El realizador Terry Gilliam ha confirmado que se encuentra trabajando para retomar el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote, película que debió suspender ocho años atrás, tras una serie de inconvenientes en su producción. El ex integrante de Monty Pyhton ya había suspendido otro rodaje a causa de la muerte de Heath Ledger.
No se da por vencido
En declaraciones a The Independent, Gilliam aseguró que está todo listo para finalizar el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote, restando sólo que se desocupe la ajetreada agenda de su protagonista: Johnny Depp. "Cuando Johnny esté listo, nosotros estamos listos. Estamos hablando de fechas para rodar. Básicamente, todo depende de su agenda, pero, de cualquier manera, estamos preparados", dijo de forma contundente el director.
Siendo por entonces la película europea más cara de la historia, con un presupuesto de alrededor de 32 millones de dólares, Gilliam inició en noviembre del año 2000 el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote, una reinterpretación de la obra escrita por Cervantes con un elenco integrado por Depp, Jean Rochefort, Vanessa Paradis, Miranda Richardson, Christopher Eccleston, Jonathan Pryce e Ian Holm, entre otros. El filme tuvo inconvenientes desde el principio, desde una mala elección de localización, al seleccionarse un área de Madrid cercana a una base militar, por lo cual era constante el sonido de aviones volando, y una riada que arruinó el trabajo de escenografía realizado.
Pero lo que terminó por cancelar el rodaje fue la doble hernia de disco con la que se diagnosticó a Rochefort, encargado de interpretar a Don Quijote, un rol que le demandó a Gilliam dos años de casting. Tras ello se debió pagar un seguro por 15 millones de dólares, y el rodaje trunco del ambicioso proyecto del director de Brasil se pudo conocer a través del documental Lost in La Mancha.
Sin embargo, Gilliam no se ha dado por vencido y ha decidido concluir su película "en algún momento del próximo año, antes del verano".
El próximo año parece ser intenso para el realizador, ya que lanzará The Imaginarium of Doctor Parnassus, la cinta donde se podrá ver el último trabajo de Heath Ledger, quien murió sin concluir su participación. Recordemos que Gilliam se las apañó para modificar el guión y lograr que el personaje del australiano quedase en el film, al ser completado por Depp, Jude Law y Colin Farrell.
El cineasta británico Terry Gilliam va a retomar el rodaje de la película El hombre que mató a Don Quijote, que se vio obligado a suspender en España hace ocho años, según ha confirmado en The Independent. El proyecto, que contaba con Johnny Depp y Vanessa Paradis en el reparto, se truncó en el año 2000, cuando tuvo que ser operado de una hernia el actor francés Jean Rochefort, que iba a encarnar al "caballero de la triste figura". "Cuando Johnny (Depp) esté listo, nosotros estamos listos. Estamos hablando de fechas para rodar. Básicamente, todo depende de su agenda, pero, de cualquier manera, estamos preparados", señala el director, ex miembro de Monty Python.

No hay comentarios: