viernes, 7 de marzo de 2008

CRITICAS SWEENEY TODD

"Burton es uno de los cineastas más talentosos de hoy y su traspaso de la obra a la pantalla no es una mera traducción. La puesta en escena burtoniana potencia el clima de artificio y de exceso del musical (para ello Depp y su actuación distanciada y perturbadora resultan perfectos), trabaja tiempos paralelos sin desmentir la ilusión cinematográfica ni el carácter revulsivo de la pieza, cuya ferocidad no nos es amortiguada."

"Burton no puede controlar esa mirada sarcástica que suele desplegar sobre sus criaturas. Por ello, en algunas ocasiones, las melodías y canciones reproducen una atmósfera que contrasta con las acciones de los personajes. Vean sino la secuencia en la que Todd recuerda a su hija Johanna entonando una balada, mientras corta gargantas provocando ríos de sangre."

"En “Sweeney Todd” es la música el principal ingrediente y Sondheim suena en gran forma, pese a las pobres voces de los actores principales. Pero no importa si Johnny Depp o Helena Bonham-Carter no son buenos cantantes, porque sus actuaciones cubren cualquier vacío. Sobre todo Depp, especialista en conmovernos y hacernos reír a la vez. Y, entre los secundarios, Sacha Baron Cohen ofrece una divertida interpretación de Pirelli."

No hay comentarios: