miércoles, 28 de mayo de 2008

Piratas del Caribe .. Notcia Vieja

Uno de los carteles de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'. Todavía se desconoce quienes serán los protagonistas.
El guión irá a cargo del autor de 'Gladiator'.
Además de Johnny Depp, también Burt Lancaster, Errol Flynn o Douglas Fairbanks Jr. han interpretado a piratas memorables.
La trilogía de Piratas del Caribe , con un inspirado Johnny Depp al frente, volvió a despertar la pasión por los bucaneros y corsarios que surcaron los mares hace unos siglos.
Una figura atrayente, la del pirata, indómito, intrépido y aventurero, pero también feroz y sanguinario, y que los estudios DreamWorks, de Steven Spielberg , David Geffen y Jeffrey Katzenberg, planean recuperar llevando a la gran pantalla la historia del temible 'Barbanegra'.
Este era el apodo con el que fue conocido, y temido, el inglés Edward Teach en sus correrías en el Caribe desde 1716 a 1718, y sobre el que se decía que había pactado con el mismo Diablo.
Para realizar la película, de momento sólo se conoce el nombre del guionista, David Franzoni, con notable experiencia en filmes de aventuras y época, caso de Gladiator (2000) o Amistad (1997).
Como productores estarán Barry Josephson (Encantada: La historia de Giselle ) y Pat Croce, dueño de un museo sobre la piratería y autor de un libro titulado Pirate Soul que narra precisamente el periodo más activo de la piratería.
Con anterioridad, los relatos basados en 'Barbanegra' inspiraron un filme de 1952 , El pirata Barbanegra , que dirigió Raoul Walsh y protagonizó Robert Newton. Aunque el cine ha creado, en torno a la figura del pirata, clásicos inolvidables al frente de los barcos con la negra bandera y calavera como estandarte.

No hay comentarios: